El Sistema Intrauterino (SIU) ya llegó a México constituyendo así una nueva opción para todas aquellas mujeres que deseen el control absoluto de su maternidad, y por qué no decirlo, deshacerse de las pastillas de toma diaria.
Y es que, hasta el momento, el anticonceptivo oral diario es el principal método para evitar los embarazos, pero su consumo requiere un seguimiento exacto cada día.
De acuerdo con el comunicado emitido por el laboratorio que distribuye, el Sistema Intrauterino (SIU), nombre que ha recibido dicho sistema, está constituido únicamente por un cilindro, la cual libera una dosis de levonorgestrel, un producto capaz de ofrecer un control efectivo de la fertilidad por tres años completos.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado un método anticonceptivo revolucionario que asegura durar hasta tres años completos, protegiendo del embarazo a quien lo usa.
De esta forma, el producto, aprobado recientemente por Cofrepris, promete una eficacia anticonceptiva superior al 99% desde el momento en el que se coloca dentro del útero.