Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, clausuró el II Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte, en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), donde tuvo como invitados en el presídium, además de Víctor Ramos del Bosque, ponente principal, a José Muñoz Valdez, coordinador Institucional del INDECAM y Orestes Oropeza.
El Congreso Estatal tuvo una duración efectiva de 14 horas, dejó grata impresión entre los que lo tomaron, sobre todo porque la ponencia fue de alta calidad, con participación o interacción con el ponente, incluso al final les hizo una especie de examen, y todos pasaron de manera exitosa, por lo que ellos mismos se retribuyeron con aplausos.
Así, Hurtado Montero dijo: “esperando que este Congreso Estatal haya sido de su agrado y sobre todo que los aportes del licenciado Víctor Moreno del Valle les sirvan para el futuro, porque la administración del deporte en todo el país va en serio, es tiempo de cambios a favor de todos los atletas”.
Pidió a todos atesorar la información que les dieron, también deseó parabienes a los asistentes por el fin de año y la llegada del 2014, enseguida se dio paso a la entrega de reconocimientos a los asistentes, iniciando con Rafael Aguilar Alvarado, de natación; Vicente Zúñiga Yam, en representación de asociaciones y Edgar Morales Barajas, de luchas asociadas.
El rector del deporte campechano entregó también un reconocimiento especial a Víctor Manuel Ramos del Bosque, a quien agradeció su presencia en Campeche para aplicar sus conocimientos a los promotores deportivos, “porque sabemos perfectamente que se aplicará en el deporte campechano a partir de ahora”, dijo.
En este marco, al vislumbrar un camino con mayores posibilidades en el ancho mundo deportivo para el Estado, y sabiendo que se cuenta con el respaldo total de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Hurtado Montero, entregó equipo de cómputo y trofeos a coordinadores deportivos municipales, este viernes por la tarde, en el Auditorio de la UNID.
Los coordinadores deportivos municipales participaron en forma entusiasta y se les informó que la conformación de las ligas deportivas de todo el Estado van en serio. Román Aguilar Alvarado y Orestes Oropesa son los encargados de recorrer la geografía estatal, donde platican con los presidentes de ligas para hacerles saber que CONADE ha indicado que todos deben estar debidamente afiliados a las asociaciones, debidamente requisitadas ante hacienda, pues solamente así podrán ser tomados en cuenta en los procesos de Olimpiadas Nacionales.
Todas las ligas afiliadas de cada municipio tendrán el derecho de participar en los procesos, pero también recibirán apoyo con paquetes deportivos, en fin que vienen tiempos mejores para todos, por eso es que a nivel federal se está entregando el equipo de cómputo, donde ahora en cada Municipio se registrarán las ligas, se llevará a cabo un conteo de su infraestructura deportiva y también ahí mismo se tendrá el registro del Programa Nacional Ponte al Cien.