Deezer, plataforma de música en streaming, llegó a México en su versión gratuita Discovery, que da acceso ilimitado a canciones bajo demanda así como a radios temáticas y por artistas, sólo por un periodo de 6 meses.
“La música en streaming está cambiando la forma de consumir música digital y la prueba es que hoy 5% de la música que se compra en México es digital. Hoy pagas por el derecho a escuchar canciones, no a poseerlas”, comentó Eduardo Mussali, director de la compañía francesa en México.
Discovery, incluye anuncios publicitarios, y permite a los usuarios registrar una cuenta o vincular el servicio a sus perfiles de Facebook o Google+. Este plan es exclusivo para computadoras (PC o Mac) y una vez transcurrido un semestre, el uso se limita a 2 horas al mes.
Además de la versión gratuita, también ofrecen el paquete Premium, que tiene un costo de 49 pesos al mes, te permite escuchar música ilimitada en tu computadora y la Premium+ de 99 pesos que permite escucharla en todos los dispositivos como tablet, smartphone o computadora.
La firma, inició operaciones en México en 2012, tiene acuerdos con 2,000 disqueras para ofrecer un catálogo de 25 millones de canciones.