Hasta el plantel del Conalep llegó personal del departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche para aplicar el programa de activación física, donde poco más de 250 alumnos se divirtieron de lo lindo, sobre todo porque se hicieron juegos y competencias en los que tomaron parte todos.
Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este departamento en el Instituto del Deporte de Campeche, llegó con su equipo de colaboradores para iniciar una mañana de mucho movimiento con los jóvenes estudiantes.
Lo que está de moda entre los jóvenes, el “Rally Perro”, que consiste en hacer diez estaciones en las que tienen que participar todos los que de alguna manera se involucran, con juegos, competencias, actividades en las que se pone a prueba a cada uno de ellos pues tienen que sumar puntos, como los ejercicios en el piso en grupo, sin despegarse hasta lograr la meta, lo que lo hace más divertido.
Durante casi dos horas este circuito se mantuvo cerrado con los jóvenes estudiantes, los que se dijeron fascinados, porque se pudo notar sus habilidades, tanto físicas como de conocimientos, lo que ocasionó una “pelea” de buen nivel entre los participantes.
Cabañas Guerra explicó que mientras se reanuda a nivel nacional el programa Ponte al 100, están visitando los planteles que solicitan su presencia y organizan este tipo de competencias, la cual ha gustado entre el estudiantado.
Estamos trabajando, no hay descanso, al contrario procuramos atender el lugar que nos pida, porque sabemos que cuando reanude el programa Ponte al 100 estaremos listos, ya que acá se tiene que trabajar en forma coordinada con la Comisión Nacional del Deporte para subir a su plataforma a toda la gente que se le aplica el programa, finalizó Cabañas Guerra.