La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, las presidentas del Sistema DIF Estatal y Municipal, Adriana Hernández de Ortega y María de los Ángeles Escalante Castillo, acompañadas de Carlos Manuel Su Nava, director de la empresa DEMAR, Instalación y Constructora, realizaron el encendido del Decorado Navideño del Parque Principal, que atrajo a cientos de campechanos.
Un verdadero mar de gente llegó hasta la Plaza Independencia o Parque Principal del Centro Histórico, cuyas puertas se abrieron a las 19:15 horas, luego que las autoridades invitadas, junto con el diputado local Miguel García Escalante, representante del Congreso del Estado, y Rosario López Ochoa, esposa del empresario que donó la iluminación y decorado, y Daney Moreno del Rivero, directora administrativa de DEMAR, cortaron el listón y activaron el “switch”.
Esta temporada navideña el Parque Principal de la ciudad lucirá iluminada con más de 535 mil luces navideñas, un árbol de más de nueve metros, figuras, festones, ocho estaciones, y estará sonorizado durante todo el día.
La fase eléctrica incluyó más de 5 mil metros de mangueras luminosas y más de 535 mil luces de varios colores, series luminosa tipo red de colores, series tipo cascada también en varios colores, 44 reflectores de diversos watts, más de 2 mil 500 metros de cable utilizado, 271 estrellas para el decorado, 107 figuras para adornar el parque, entre las que no podían faltar personajes de Disney, más de mil metros de festón, instalación de botes para basura, extintores de seguridad, dos sistemas de sonido y cuatro letreros navideños que se colocarán en igual número de entradas.
Cientos de campechanos, familias enteras, quedaron cautivados con la iluminación navideña que por vez primera en la historia luce majestuosa y lista para recibir la Navidad para despedir el año. La iluminación estará hasta el día 6 de enero, y un día después será desmantelada.
Las autoridades municipales y la empresa DEMAR hacen la invitación a los campechanos para que acudan al parque y disfruten con responsabilidad, respetando las medidas para no dañar las figuras decorativas.