Comenzó a arribar a Guerrero parte de los seis mil policía federales que vigilarán la evaluación que se aplicará a tres mil 14 maestros de educación básica y media superior el próximo 3 de diciembre.
Los elementos de seguridad, que tienen la tarea de garantizar la seguridad de los docentes que acudan a realizar la evaluación de desempeño, fueron desplazados a los aeropuertos de Acapulco y Chilpancingo a bordo del avión 727 color azul marino con el emblema de la Policía Federal.
El operativo de la Policía Federal se concentrará en Acapulco y Chilpancingo; sin embargo, efectivos federales realizarán recorridos por todo el Estado.
José Luis González de la Vega, secretario de educación estatal, comentó que por motivos de seguridad los profesores que realicen el examen en Acapulco, de las 08:00 a las 20:30 horas, se les ofrecerá servicio de hospedaje en un hotel local.
González de la Vega dio a conocer que viene más de 70 maestros de Tierra Caliente, 120 maestros de la Montaña y por seguridad también se les brindará hospedaje a los profesores de Acapulco.
Este operativo especial, es exclusivamente para blindar la evaluación de los maestros que será solo un día y se llevará a cabo en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.