“Los maestros tienen la razón de su lado, hagan historia en Campeche”, fue parte del mensaje que envió la senadora Layda Sansores Sanromán a maestros inconformes de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes los conminó a seguir luchando por sus derechos, sin vulnerar a terceras personas.
En el edificio del SNTE que permanece tomado por cerca de 200 docentes, Sansores Sanromán aseguró que la Reforma Educativa es inoperante, por lo que instó a los maestros a no permitir que el Gobierno del Estado calle sus voces, mucho menos los líderes sindicales –Juan Díaz de la Torre y Mario Rodríguez- quienes liderean un “sindicato que es un esqueleto, está muerto y con los muertos no se habla”.
Reiteró que las reforma que propone Enrique Peña Nieto, presidente de la República, son inoperantes y lesivas para los mexicanos, por lo que los docentes deben acudir a su dignidad para defender el patrimonio que se les quiere arrebatar.
“No hay una respuesta por parte del Gobierno del Estado, estamos ante un Gobierno simulador, que quiere robarse su dignidas. No lo permitamos, ustedes no deben de tener miedo, el miedo está en el cuarto piso”, dijo Sansores Sanromán ante los aplausos de la base magisterial que por ratos se apasionaba con el mensaje de la senadora.
Ahí, Layda Sansores los llamó a no claudicar, “el Magisterio sigue en pie de lucha, el Movimiento es de ustedes maestros, hay que cambiar el sistema político de corrupción”.
Posterior a la reunión, la senadora se trasladó a la carretera federal, donde fue recibida por los docentes quienes le informaron que lo único que pretenden es el diálogo con el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, la senadora los invitó a manifestarse sin caer en violaciones a los derechos de terceros, de lo contrario se actuaria como lo está haciendo el Gobierno del Estado.