Desagradable sorpresa se llevó la senadora Layda Sansores Sanromán al llegar a la Secretaría de Educación (SEDUC) a solicitar audiencia con el titular de la dependencia, José Farías Maldonado, y encontrarse con que ni el secretario particular del funcionario había llegado a su centro de trabajo, por lo que no le quedó más remedio que retirarse, sin embargo, advirtió que este jueves se presentará a primera hora y montará guardia hasta que sus solicitudes sean atendidas.
En punto de las 9 de la mañana, la senadora acudió a la SEDUC, sin embargo, ni Farías Maldonado, ni su asistente se encontraban, por lo que de manera inmediata el personal de la dependencia justificó la ausencia asegurando primero, que el titular se encontraba en un evento, minutos más tarde, aseguraron que se encontraba fuera de la ciudad realizando algunas gestiones.
“Hay temas que no pueden esperar el tiempo que ellos quieran, ¿qué esperan? que vengan aquí (padres de familia) a tomar las instalaciones, de qué manera podemos resolverlo, sino nos atienden a los representantes populares. Finalmente salió el secretario particular que tampoco estaba a decirnos que el secretario está fuera de la ciudad, aquí empiezan a trabajar hasta que macice el sol, no es posible, si a los niños les piden que entren a las 7 de la mañana y ellos a las 9 y media no han llegado. Le estoy pidiendo que vengan mañana (jueves) a las 8 de la mañana a ver si se levanta temprano”, dijo la senadora.
La visita de Sansores Sanromán a la SEDUC fue para gestionar mejoras en infraestructura a favor de dos escuelas ubicadas en Iturbide en el municipio de Hopelchén y otra en Carmen, en donde además, le han impuesto a los docentes un supervisor que desconoce el manejo del sector educativo.
Además, la senadora reiteró que no está de acuerdo en la Reforma Educativa, ya que centra las decisiones en personas que no tienen el liderazgo, ni saben a fondo la problemática del sector.
“Estoy totalmente en contra de esta reforma educativa, para ello se necesitan grandes liderazgos y enrique Peña Nieto no es un gran liderazgo. Primero dieron la medicina, hicieron la operación quirúrgica profunda y ahora resulta que están haciendo el diagnóstico apenas, no sabían cuantos maestros habían, cuántos eran aviadores, no puede ser posible, por eso siempre me manifesté en contra de las reformas”, aseguró.
Tras una hora de espera, Sansores Sanromán se retiró de la secretaría advirtiendo que este jueves se presentará a primera hora y no se irá hasta que sea atendida.