La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez visitó Campeche para analizar el posible regreso a las clases presenciales destacando que todas las escuelas deben contar con las condiciones idóneas para ello, y descartó que el Gobierno de México trate de imponer este retorno.
Agregó que se evaluarán las condiciones en las que se encuentran las escuelas del estado, sobre todo las de la zona rural y dicho análisis será presentado al Presidente López Obrador para que se trabaje con la Secretaría de Hacienda y se destinen recursos en apoyo a los centros educativos más marginados.
Se tomarán en cuenta aspectos importantes como el hecho de que todos los maestros estén vacunados, “que las escuelas cuenten con agua y jabón, protocolos sanitarios, todo esto siempre y cuando la Secretaría de Educación del estado esté de acuerdo”.
Recalcó que se trata de buscar un punto de acuerdo entre todas las partes, pues aunque reconoció que el regreso a las aulas conviene a todos, también se tiene que analizar la condición psicológica de los alumnos y maestros debido a que podrían sufrir temor.