Llegan a Campeche secuestradores de empresario carmelita
Por: La Redacción
Por los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y homicidio, el procurador de Justicia en el estado, Renato Sales Heredia, informó del arraigó a Manuel Eduardo Jiménez López y a Julia Salvador Zacarías, quienes fueron detenidos en relación al plagio del empresario carmelita, Rubén Maury Campero.
El Procurador de Justicia recordó que la mañana del viernes pasado tuvo lugar el secuestro del empresario, cuando éste se encontraba dentro de sus oficinas de Marítima Internacional S.A de C.V., en la Colonia “Justo Sierra Méndez”.
Maury Campero fue sacado por cuatro sujetos armados que lo llevaron al predio del detenido Jiménez López, ubicado en “La Manigua”, desde donde se realizó una llamada a los familiares de Maury Campero a quienes le fue solicitado un rescate de cinco millones de pesos.
Sin embargo, el sábado, alrededor de las alrededor de las 10:00 horas, a la policía le fue hallado del cuerpo del empresario en las inmediaciones del Templo Adventista del Séptimo Día, ubicado en la calle 5 de Mayo, de la Colonia “La Manigua” y el predio de Jiménez López, situado en la calle “16 de Septiembre”, número 65.
Tras el hallazgo comenzaron las investigaciones al determinarse que el cuerpo encontrado era el de Maury Campero el cual fue llevado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.
Mientras, personal de la Policía Ministerial y del Departamento de Peritos realizaron la inspección ocular dentro del terreno del templo adventista, percatándose de la presencia de un rastro de sangre que los condujo hasta la parte posterior del predio donde habitaba Jiménez López.
Los elementos llegaron al domicilio de Jiménez López, en donde los recibió la madre del presunto homicida, quien les permitió el ingreso a la vivienda y tras una inspección encontraron sangre y las sogas utilizada para amarrar a Maury Campero.
La madre de Jiménez López también confesó que su hijo estaba encerrado en su cuarto, primero tomando con una mujer y luego con un hombre y que entre las 12 y una de la mañana escuchó ruidos y ladrido de los perros.
En esos momentos llegó Jiménez López que intentó evadir a los agentes pero al ser revisado le fueron encontradas huellas de líquido hemático en sus botas, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público del Fuero Común