Las cenizas del fallecido actor James Doohan y que interpretara al jefe de ingeniería Montgomery Scott, Scotty, en la famosa serie de TV, Star Trek que iniciara en 1966 y que hasta la fecha mantiene un gigantesco número de seguidores, fueron transportadas en la cápsula Dragón del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.
Esta cápsula se acopló con éxito la madrugada del sábado al la Estación Espacial Internacional llevando consigo, entre otras cosas, las cenizas del encargado de teletransportar al capitán Kirk en sus aventuras por el espacio.
La noticia ha sido recibida con júbilo por los seguidores de la saga, ya que a decir de muchos ellos han formado parte de la conquista del espacio.
El actor, en vida, era un fanático de la tecnología, la NASA y de los adelantos tecnológicos que podrían hacer realidad las proezas que se veían en la serie.
Celestis, una empresa que ofrece vuelos espaciales conmemorativos, confirmó que algunos de los restos cremados de Doohan estaban entre los 320 conjuntos de la cápsula Dragon de SpaceX lanzados el martes.
“Hubiera volado cuando estaba vivo, por supuesto”, dijo la viuda de Doohan, Wende Doohan, quien observó el lanzamiento de SpaceX el martes con la hija de 12 años de la pareja, uno de los tres hijos de un matrimonio de 31 años.
Por ahora Scotty es el primero de la tripulación la nave Enterpise en llegar al espacio, aunque esto haya pasado solo después de muerto.