Decenas de simpatizantes del Movimiento Estatal “Antorcha Campesina”, llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir recursos por los cuatro millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento de Vivienda.
“Desde el año pasado debieron haberse entregado cuatro millones de pesos para beneficiar a 320 familias campesinas, se nos dijo que para el 16 de enero se firmarían los convenios y que iniciaría la firma de certificado de subsidio, sin embargo hasta este momento no sabemos nada”, explicó el líder estatal, Gustavo Tinoco Sánchez.
Comentó que dichos paquetes de vivienda son para que al menos 320 familias campesinas puedan adquirir material de construcción; aseguró que el recurso ya estaba programado por lo que exigen se ejerza.
“Nos vimos en la necesidad de manifestarnos, de empezar a denunciar la falta de respuesta y de compromiso por parte de los funcionarios de la Sedatu, nosotros lo único que pedimos son recursos que ya están programados, es un compromiso a nivel federal y aquí en Campeche no se ha hecho valer, y estamos en el segundo mes y necesitamos que se inicie porque de inmediato inicia el trámite de los recursos 2015 por eso lo solicitamos a así”, externó Tinoco Sánchez.
“Son familias de las más humildes, para ellos representa una gran oportunidad para mejorar sus condiciones de vida, tenemos que exigir que lo cumplan”, expresó el líder.
Los campesinos advirtieron que de no ser atendidos, regresarán en diez días con el doble de manifestantes a exigirle al delegado Juan José Vega García, la entrega de sus paquetes de vivienda.