Campesinos de la comunidad de Melchor Ocampo arribaron este miércoles, alrededor de las diez horas, al Palacio de Gobierno para demandar mayor vigilancia policiaca, ya que han sido blanco de la delincuencia que ha dado duros golpes con el robo de reses y en viviendas.
Lo anterior fue denunciado por Jorge Cifuentes Flores, quien además solicitó la reparación de más de 30 kilómetros de carretera que están prácticamente intransitables por las pésimas condiciones.
Por su cuenta, el comisario ejidal Gabino Hernández precisó que desde hace más de un mes, cada semana se ha suscitado el robo de por lo menos dos ganados sin que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad SSPPC), tomen las medidas pertinentes.
“Estamos preocupados por los casos de abigeato que se han registrado, por lo que si las autoridades policiacas, no responden con acciones y operativos, nos obligarán a tomar justicia por nuestra propia mano, ya que no permitiremos que los amantes de lo ajeno, sigan haciendo de las suyas sin que los ganaderos se queden con los brazos cruzados” declaró.
Los ganaderos solicitaron una audiencia en la Secretaría de Gobierno para exponerle esta problemática y plantear la necesidad de establecer un módulo de la policía, que vendría a darle un poco de seguridad al pueblo donde viven alrededor de mil 200 personas.