A partir de este lunes, el candidato independiente al XI Distrito Electoral, Rodolfo Marín Hernández recibirá sus ministraciones para sus actividades proselitistas, así lo informó Luis Antonio Che Cu, luego de una reunión con la consejera del Instituto electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, a quien le reprocharon que los recursos no sean liberados en tiempo y forma.
A las puertas del IEEC y luego de manifestar que no habrá plantón en el órgano electoral, el también dirigente campesino señaló que la misma consejera presidenta reconoció que los candidatos independientes tienen una gran desventaja.
“Ella misma reconoce que estamos en desventaja de los partidos, pero no se hace nada por corregirlo. No es posible que un proceso electoral que nos hicieron hacer firmar un documento en donde hay equidad, nos estén haciendo iguales y se den las desigualdades en este tipo de cosas”, indicó.
Cabe destacar que el órgano electoral destinó para candidatos independientes más de un millón de pesos, de los cuales cada uno recibirá 257 mil pesos y el resto de los recursos se devuelve a la Secretaría de Finanzas, quien decidirá el destino del dinero.
Señaló que por ahora no habrá manifestación, pero están a la espera de que al menos en el último mes de campaña, los recursos puedan llegar en tiempo y forma.