Cerca de 150 ferrocarrileros, acudieron al Palacio Federal para entablar puntos de acuerdo con personal de la Junta Especial número 48 de la Federal de Conciliación y Trabajo, e inicie el proceso para que los hombres de los rieles cuenten con sus seguros de protección de riesgo.
Los trabajadores de las vías se reunieron con el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Junta Especial, y de esta forma se pactó que será el 28 de febrero cuando se retomen las inscripciones de los trabajadores ya que las instituciones deben recabar más datos de los beneficiarios para hacerlos parte de padrón.
“Estamos trabajando con el Seguro Social y la Junta Federal para que los trabajadores puedan salir beneficiados lo más pronto posible”, expuso el representante legal, Roger Antonio Castillo Jiménez.
Lo que parecía una manifestación en las instalaciones federales, se trató de la inscripción de ferrocarrileros al IMSS, re afiliaciones, e incluso la solicitud de aumento de la pensión, características que dependen de la situación de cada trabajador.
En entrevista con Castillo Jiménez, precisó que aún se desconoce el monto total, mismo que lo dará a conocer el departamento de pensiones del Seguro Social, detalló que a partir de ahora se llevará un mejor control de los beneficiaros para que acudan a las oficinas correspondientes de forma ordena y finalmente agilizar el proceso.
Por su parte, el titular de la Junta Especial en Campeche no dio ninguna declaración al respecto.