Miles de católicos han tomado la decisión de viajar a Roma, para esperar el inicio del cónclave y el anunció de que la Iglesia Católica ya tiene Papa.
Y es que este martes, luego de más de diez días de la renuncia de Benedicto XVI, iniciará el cónclave, donde 115 cárdenales, encerrados en la Capilla Sixtina se darán a la tarea de elegir al sucesor de su Santidad.
En las últimas horas, las líneas aéreas reportaron que desde el viernes creció la demanda de boletos y que sus vuelos hacia Roma contaban con poca disponibilidad.
La mayoría de los católicos se siente atraída por la estufa, de la cual saldrá el humo blanco que anunciará la elección del Papa.
La Sala de Prensa del Vaticano informó que la actual estufa, utilizada por primera vez en el cónclave de 1939, es de acero, de forma cilíndrica, y se estrecha en la parte superior, que es de casi un metro de altura y de diámetro de 0.45. Tiene una puerta inferior para la introducción de los encendedores y otra puerta superior por donde se meten las boletas de las votaciones.
En la parte superior de la estufa están impresas las fechas con el año y el mes de los cónclaves: 1939/III, Pío XII; 1958/X, Juan XXIII; 1963/VI, Pablo VI; 1978/VIII, Juan Pablo I; 1978/X, Juan Pablo II, y 2005/IV, Benedicto XVI.
Cabe destacar que los cardenales serán trasladados a la Casa de Santa Marta el próximo martes por la mañana, antes de la misa “Pro eligiendo Romano Pontífice”, que se realizará a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro y que será presidida por el cardenal decano Angelo Sodano.