Tras señalar que el pago por diversas prestaciones laborales no ha sido entregado a docentes, ni administrativos, pese a que a nivel central fue informado que el recurso ya se encuentra en los estados, Ana May Cardeña, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (SUTCOBACAM), solicitó reunión con el director general, Enrique Alcocer Raygoza para pedir una explicación y fecha de depósito de las cuentas.
Respaldada por más de 30 delegados que acudieron junto con ella a la Dirección general, May Cardeña indicó que la omisión de estos pagos es desde el 2014 y el monto asciende a más de 10 de millones de pesos, que hasta ahora no ha recibido ningún trabajador.
Aunado a ello, tampoco han sido informados con respecto a los nombramientos definitivos que desde hace año y medio debieron entregarse, por lo que aún permanecen en la incertidumbre.
“No hemos visto algo trascendente que se refleje en el crecimiento de los trabajadores, ustedes saben que son movimientos políticos y no garantiza que antes de que se retire Enrique Alcocer, nos pueda dar seguridad laboral, nos preocupa nuestra situación laboral en el colegio de bachilleres. El Gobierno Federal nos dice que el recurso ha sido enviado al estado y no hemos recibido el pago alguno de prestaciones”, significó.
Sin que el director general les dé la cara, la reunión quedó pactada para el viernes 15 de mayo a las 13:00 horas.
En tanto, el sindicato como parte del Frente de Sindicatos de Educación Media Superior se reunirá el próximo 19 de mayo con el secretario de Gobierno Federal para que le informen la forma unilateral en la que se aplica la Ley del Servicio Profesional Docente.