Un grupo de inconformes se presentó en el Palacio Municipal para exigir la entrega de cartas de residencia para la elaboración de contratos por servicio de agua potable.
Dirigidos por Violeta Piña, presidenta del Comité Vecinal de Polvorín, los quejosos denunciaron a Carlos Estrella, director de Atención Ciudadana, por mal informarles del proceso que deben realizar.
“Carlos Estrella me dijo que yo trajera a la gente hoy, para que le entregue su carta de residencia y ahora sale con que se va a llevar un proceso de tres días, hay una mala información por su parte, desde la semana pasada nos trae así”, acusó la líder vecinal.
Por su parte, Carlos Moreno Hernández, secretario del Ayuntamiento, explicó que el retraso se generó, ya que los partidos políticos también se encuentran solicitando cartas de residencia por lo que el sistema se saturó, sin embargo se comprometió a aligerar dicha entrega.
“La secretaría está saturada porque no sólo es el proceso de ellos, sino están los partidos políticos en un proceso y están solicitando cartas de residencia, me acabo de comprometer públicamente con ella y con todos los vecinos que ahorita se recibe toda la documentación y a más tardar mañana entregamos una parte de las constancias de residencia y terminamos el próximo jueves, es todo lo que pedimos”, expuso Moreno Hernández.
“No es cuestión de pleito, es de atención y de solucionar lo más pronto posible, una vez que tengamos las constancias se las entregamos a una sola persona, a quienes todos los vecinos acrediten y den autorización para que no tengan que venir todos hasta aquí”, externó.