Nacional

Llegó a México la vacuna a granel de AstraZeneca

Este miércoles llegó la sustancia activa que México usará para terminar el proceso de fabricación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Para ello, pactó con Argentina un plan de distribución de 200 millones de dosis del fármaco en América Latina, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Cabe destacar que México envasará, para su posterior distribución regional, la vacuna de AstraZeneca, con la que el gobierno pretende además inmunizar a 38.7 millones de mexicanos, después de que la Cofepris aprobara su uso de emergencia a principios de año.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que este embarque consta de 5 mil 230 litros de la sustancia activa de la vacuna se utilizará para la producción de alrededor de 1 millón de dosis, las cuales no serán para aplicación inmediata.

“Con estos 5 mil, cerca de 5 mil 200 litros se estima que puede producirse 1 millón de dosis. Y digo se estima porque no es exacto, durante el propio proceso de fabricación se puede deshidratar un poco el producto, puede haber desperdicio al momento de las tuberías por las que fluye el producto, hay parte que se tira, pero aproximadamente un millón de dosis”, dijo también el martes por la tarde.

Comentarios de Facebook