Un grupo de enfermeras llegó a la cabecera municipal de Tenabo para dar atención preventiva a la población en enfermedades como la hipertensión, glucosa e higiene bucal, todos ellos en apoyo a la campaña de los candidatos del PRI-PVEM.
María Santamaría Blum, candidata a la diputación local del VII distrito por la Coalición Compromiso por Campeche, PRI-PVEM, arribó al municipio de Tenabo con las trabajadoras de la salud.
Amas de casa, padres de familia y niños, llegaron hasta el módulo improvisado frente a las oficinas del PRI municipal, y atendieron a la población que tomó la decisión de hacerse un chequeo preventivo.
Al igual que el candidato a la alcaldía de Tenabo, Edilberto Calán, María Santamaría Blum pidió a los tenabeños no dejar pasar la oportunidad de revisarse médicamente porque las enfermeras también daban consejos para evitar enfermedades comunes.
En medio de la lluvia fuerte, la población tenabeña dio respuesta a la convocatoria de Santamaría Blum y procedieron a revisarse mèdicamente.