María del Carmen Pérez López Presidenta del partido PRD, recibió amenazas por medio de su teléfono celular el día 19 de los corrientes, tema del que no dio detalles por razones de seguridad personal y familiar, así lo dio a conocer en rueda de prensa realizada en las instalaciones de su partido.
Situación por la que dijo presentará formal demanda en la Procuraduría General de Justicia mañana a primera hora, en contra de quien o quienes resulten responsables, porque teme por la seguridad integral de su familia y la propia.
Al ser cuestionada si lo atribuía a los comicios de las jornadas electorales, no abundó en más detalles aludiendo nuevamente a su seguridad personal, por lo que cambió de tema para mandar un mensaje a los actores políticos, “nosotros como partido político le pedimos a nuestros homólogos de los otros partidos que invitemos a reinar la democracia, la paz y la armonía, no coaccionar el voto y dejar que el pueblo decida por sí solo”.
“Necesitamos que la gente tenga certeza de que se le va a respetar su voto y su sufragio y votarán por el candidato que haya despertado en ellos su confianza, ya sea que quieran el regreso del PRI, las políticas neoliberales del PAN, o que quieran un cambio verdadero que la izquierda propone con los candidatos del PRD y a nivel nacional con Andrés Manuel López Obrador”.
Cuestionada sobre lo acontecido en la Dirección de Limpieza y Aseo Urbano, indicó que la actuación de los trabajadores es una respuesta a la actitud prepotente de las autoridades municipales.
“Nosotros estamos viendo que a toda acción hay reacción, pero hay actores que se aprovechan de la situación; vemos primero que nada que las autoridades panistas están acostumbrados a la soberbia, a que no haya rendición de cuentas, que no haya transparencia, en este caso hubo mal interpretación en la planta trabajadora, en el caso de los sindicalizados del área de aseo urbano, esto es por la falta de sensibilidad de la alcaldesa, pero sobretodo que no prevaleció el diálogo, ella debió hablar con la base trabajadora y que le garantice seguridad en sus derechos”, dijo.
Se dijo en defensa de los trabajadores, pero en contra de que los líderes usen a la base trabajadora para llegar a estas acciones violentas; señaló que la marcha es un derecho que tienen, pero no así que contaminen el Centro Histórico con basura.
“Nosotros le pedimos a la autoridad municipal que en lugar de hacer represión en contra de la base trabajadora, que prevalezca el diálogo y se corrija el diálogo con los trabajadores, lo que sí es reprobable y siempre se ha señalado, es la prontitud con la que la alcaldesa concesionó la recoja de basura y el relleno sanitario, no estamos de acuerdo, tomó esas acciones arbitrarias y lo lamentables es que su cabildo en donde hay priístas aceptaron, la ciudadanía debe de ver quién vela por sus intereses, por un buen bienestar porque hayan mejores servicios y no le cueste tanto al privatizar el servicio que menos beneficia a los ciudadanos”, comentó.
La dirigenta se dijo contenta por la respuesta obtenida de los campechanos ante la visita de AMLO, que reunió en la Concha Acústica poco más de 6 mil personas.