Ante la cercanía del inicio del ciclo escolar 2024 – 2025, en el que la Secretaría de Educación determinó el lunes 26 fecha oficial para el regreso a las aulas, de manera conjunta con la Secretaría de Salud se llevan a cabo acciones para garantizar que las instalaciones escolares estén libres de criaderos de criaderos del mosquito Aedes Aegyti.
En conferencia de prensa, el Director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib, agregó se difunden políticas sanitarias y medidas preventivas con personal de educación y aplicar un protocolo sencillo de participación social.
Campeche se ubica en el noveno lugar en el país por incidencia de casos y el grupo más afectado es con edades de 10 a 14 años.
Se indicó el protocolo permite eliminar hasta en un 80 por ciento la presencia de casos de dengue.
Agregó lo primero es capacitación sobre el dengue sobre síntomas, signos de alarma, vulnerabilidad con mujeres Embarazadas, adolescentes, adultos mayores y personas con conmorbilidades que puedan agravar éste padecimiento.
Se puso énfasis en la importancia de no auto medicarse y acudir al servicio de Salud, así como aprenden a identificar los criaderos, evitar la acumulación de agua en cualquier tipo de recipiente, que pueda. Invertirse en criaderos y, campañas permanentes de limpieza, chapeo, eliminar criaderos y el uso de mosquiteros, entre otros.
El Centro escolar deberá estar atento a cualquier caso y se aplicaran acciones de nebulización.