Esta vez el dios Chaac le “echó la manita” a los Piratas de Campeche al soltar un torrencial aguacero desde las 6:30 de la tarde en la ciudad de Campeche, y obligó a la cancelación definitiva del último juego de la serie y del rol regular de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, y de esta manera los filibusteros aseguraron la tercera posición de la Zona Sur.
Los Piratas, que tuvieron un sensacional repunte en la segunda parte de la campaña, se convirtieron en los rivales de los sublíderes Pericos de Puebla y abrirán la primera ronda de pléiof el sábado en el estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis, para los dos primeros duelos de la serie, a jugarse sábado y domingo.
El martes, siempre y cuando no llueva y se posponga alguno de los dos primeros juegos, continuará la serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad amurallada, con los juegos tres y cuatro, y cinco de ser necesario.
Este jueves no se pudo jugar en la capital campechana el último juego del rol regular, de vital importancia para los Delfines del Carmen y también para los filibusteros, aunque a final de cuentas el dios de la lluvia favoreció más a los bucaneros con la suspensión al finalizar la temporada en la tercera posición.
El partido estaba programado para las 20:00 horas.
Los filibusteros conservaron el tercer lugar con récord de 56-53 para un promedio de .51376 y los Delfines del Carmen terminaron con 57-54 y un porcentaje de .51351.
El partido fue suspendido a las 20:55 hrs. Por la tercia de umpires: Jesús López, Eliseo Fabela y Roberto La Madrid.
Delfines tendría que esperar el final del partido entre los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca para conocer si califican a la postemporada. De haber ganado Oaxaca, este viernes a las 8 de la noche se jugaría el juego de eliminación directa en Ciudad del Carmen. De lo contrario, Delfines calificará directo.