Una obra de más de medio millón de pesos se vio arruinada por los malos trabajos del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), denuncian los vecinos de la calle Flores Magón de la colonia Granjas, que además de verse atrapados en la obra, se quedaron sin agua.
Julio César Santos, vecino del lugar, explicó que desde meses atrás reportaron al SMAPAC, la poca fluidez del servicio de agua, por lo que se acudió de inmediato a hacer la revisión, comprobando que las tuberías estaban obstruidas, siendo el pasado viernes 11 de julio cuando acudieron a realizar los trabajos de reposición de tubería.
Cabe señalar que en la calle en cuestión, se invirtió más de medio millón de pesos en su reparación, misma que se vio destruida para la reposición de tubería y que el SMAPAC sólo rellenó con sascab, mismo que se lavó con la torrencial lluvia del domingo rompiendo incluso algunas tomas domiciliarias.
Julio César Santos, dijo que el mismo viernes que el SMAPAC concluyó los trabajos no conectó su toma por lo que lleva 4 días sin el servicio de agua potable pese a que ya pagó su recibo de enero del 2014 a diciembre del mismo año.
“Cómo es posible que me corten el servicio, según cuando hablé me dijeron que era porque a los morosos no se les reconectaría, pero aquí está mi recibo donde ya pague todo el año, desde el viernes hablé y hasta ahorita no han venido a realizar mi conexión”, declaró.
En su oportunidad, el vecino Fernando Betancour, comentó que aunque el sí fue reconectado el mismo viernes, la lluvia del domingo generó corriente provocando la ruptura de su toma a la tubería de agua potable, por lo que además de quedarse sin agua, esta se está escurriendo ocasionando más daños en la calle.
Por tal motivo, exhortan a las autoridades correspondientes a que hagan los trabajos que se requieren para restablecer el servicio de agua potable, pues aseguran ellos pagan con puntualidad y no reciben el servicio que merecen.