El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció el establecimiento de una vaguada asociada al Sistema Frontal Número 41, sobre la porción oriental de la Península, misma que se desplazará en el transcurso del día sobre la Sonda de Campeche, generando lluvias vespertinas en el estado de Campeche.
A pesar de que se registren lluvias moderadas a fuertes, continuará el ambiente cálido durante el día, con temperaturas máximas de hasta los 35 grados Celsius, con 80 % probabilidad de lluvia, al occidente del estado y aisladas en el resto de la entidad, vientos de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h, cielo entre medio nublado por la mañana y con aumento de nublados en la tarde noche.
En la sonda de Campeche, los vientos prevalecerán del norte de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 40 km/h, olas de 0.9 a 1.8 metros, con disminución en la probabilidad de lluvia y cielo medio nublado, sin embargo se deberá seguir las recomendaciones de la capitanía de puerto local.
La temperatura máxima en las últimas 24 horas, se registró en la localidad de Bolonchén de Rejón y el municipio de Escárcega con 36 grados Celsius, las lluvias más significativas en la localidad de Nohyaxché, Municipio de Campeche con 32.0 milímetros y Escárcega con 11.0 mm.
Un Nuevo frente frío (probable No. 42), el día sábado se localizará en el sur de Estados Unidos, mientras que su masa de aire frío escurrirá rápidamente sobre el norte de la República Mexicana; durante el domingo y lunes el sistema frontal se desplazará sobre el Golfo de México y la masa de aire frío se mantendrá cubriendo gran parte del país.