La Liga Mexicana de Béisbol confirmó que el jugador venezolano Alexander Cabrera dio positivo en la segunda prueba por lo que se ratificó su suspensión de por vida con equipos de este circuito, luego de que el pelotero, que fue firmado esta campaña por los Rojos del Águila de Veracruz, apelara a la sentencia.
En un comunicado que a continuación presentamos textualmente, la LMB señala que “El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó hoy el resultado de la prueba B del examen antidoping realizado al jugador venezolano Alexander Cabrera, que el club Rojos del Águila de Veracruz solicitó a través de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“El resultado de la prueba B arrojó nuevamente positivo, con lo cual se confirma la presencia de una sustancia anabolizante (stanozolol) en la muestra de orina de Alexander Cabrera, por lo que no podrá jugar con ningún equipo de la LMB.
“El propio jugador acudió a las 13:30 horas de este miércoles a la oficina de la LMB, acompañado por el Sr. Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los Rojos del Águila de Veracruz, donde se le entregó de manera oficial el resultado emitido por la CONADE”, apunta.
Apenas el 24 de abril la LMB dio a conocer que dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, se han realizado 157 muestras de exámenes antidoping a jugadores de los 16 equipos.
En la última prueba, el laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó 137 resultados, de los cuales cinco resultaron positivos:
1.- Alexander Cabrera, de Rojos del Águila de Veracruz, con anabolizante.
2.- Jerry Owens, de Tigres de Quintana Roo, con droga de abuso.
3.- Reggie Abercrombie, de Acereros de Monclova, con sustancia enmascarante.
4.- Víctor Díaz (ya dado de baja), de Broncos de Reynosa, con sustancia enmascarante.
Estos peloteros no podrán ser contratados por ningún equipo de la LMB.
También dio positivo Carlos Zúñiga, de los Saraperos de Saltillo, con anabolizante.
A este jugador se le suspende 50 juegos de la LMB, siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.