La Liga Mexicana de Béisbol informó que los umpires Pedro Tun Lezama y Sócrates Marín, quedan suspendidos de manera indefinida, debido a que se presentaron en “estado inconveniente” al juego de este domingo entre los Leones de Yucatán y los Guerreros de Oaxaca, en el parque “Eduardo Vasconcelos” de la capital oaxaqueña.
En tanto, el umpire Roberto LaMadrid fue enviado a la Academia de la LMB, hasta nuevo aviso, por haber encubierto a sus compañeros.
La Liga Mexicana de Béisbol, a través de un programa integral, trabaja fuertemente en la profesionalización de su cuerpo de umpires y este tipo de conductas se contraponen a dicho objetivo.
Pedro Tun Lezama es un umpire de origen campechano que cuenta con varias temporadas de experiencia en el circuito veraniego.
VOTACIÓN JUEGO DE ESTRELLAS
A tres días de que se cierre la votación para elegir a los jugadores que acudirán a la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que se disputará en el estadio “Beto Avila” de Cancún, se han registrado 481 mil 602 votos.
Hasta este lunes 19 de mayo, la Zona Norte registra 244,690 sufragios y la Zona sur 236 mil 912.
En la Zona Sur destacan Carlos Alberto Gastélum, segunda base de los Tigres de Quintana Roo, con 8 mil 847 votos, y Erick Rodríguez, catcher de los Guerreros de Oaxaca, con 8 mil 735 votos. Así como Jonathan del Campo, de Pericos de Puebla, con 6 mil 201 votos.
En la Zona Norte, Luis Borges, shortstop de los Saraperos de Saltillo, tiene 8 mil 012 votos y Luis Alfonso García, primera base, de los Sultanes de Monterrey, con 7 mil 159; John Lindsey, bateador designado de los Diablos Rojos, suma 7 mil 148 votos.
La votación se cierra este miércoles y el jueves 22 de mayo se darán a conocer los rósters de ambas selecciones, quienes actuarán el próximo 1º. de junio en el parque Beto Ávila de Cancún.
Aún puedes votar por tus jugadores favoritos en: http://estrellas.tjvideos.net/