Elementos de la Policía Estatal Preventiva instalados en la carretera federal Campeche-Champotón, detuvieron a un sujeto que transportaba entre sus pertenencia dosis de polvo blanco (cocaína), por lo quedaron a disposición del Ministerio Público.
Agustín Collazo Pérez, de 28 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y con domicilio en la calle 12 del barrio de San Francisco, de nuestra ciudad, fue detenido alrededor de las 20:00 horas por elementos asignados al filtro de seguridad, denominado autopista, mientras circulaba en una motocicleta Suzuki, color negro y placa A40SN.
Al marcarle el alto y solicitarle sus documentos para ingresarlo a la base de datos, Collazo Pérez mostró nerviosismo, generando sospechas frente a los uniformados quienes le pidieron que descendiera del biciclo. Al revisarle sus pertenencias, le encontraron un envoltorio de papel aluminio y en su interior 21 envoltorios pequeños con polvo blanco al parecer cocaína.
De inmediato fue asegurado y al interrogarlo aseguró que un día antes un amigo se lo encomendó para que lo guardara pero que no sabía qué contenía, ya que confía plenamente en su “amigo”.