El Juez Segundo del Ramo Penal dictara auto de formal prisión en contra de Juan José Yáñez Novelo, como probable responsable del delito de robo en casa habitación, ante la denuncia interpuesta por Roxana Pastora Concepción Bonilla Carrillo y asentada en el expediente 215/13-2014.
Roxana Bonilla, de 41 años de edad y con domicilio en la colonia Ampliación Polvorín, manifestó que el domingo 7 de julio del año en curso, alrededor de la 1:30 pm, llegó a su casa procedente de la iglesia y en compañía de su familia.
Explicó que al ingresar a la vivienda observó que sus pertenencias estaban revueltas, percatándose que le fueron sustraídas una laptop, una mochila escolar negra, un alhajero que contenía retacería de oro (aretes, anillos, cadenas, piedras preciosas), así como tres cadenas de oro, tres pares de aretes del mismo metal, un estuche con cinco monedas de plata (onzas troy), un par de lentes originales marca “Donna Karan”, un Xbox con Kinect, con cargador y controles, 19 discos originales de juegos Xbox, cinco mil pesos en efectivo (producto de sus ahorros), dos cascos y seis desodorantes en aerosol, todo con un valor total de 64 mil 473 pesos.
Señaló que, al estar revisando, notó que el protector de herrería estaba doblado en la parte superior y la cerradura de la puerta del patio estaba forzada, motivo por el cual acudió a esta institución a denunciar los hechos.
Dado lo anterior, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, dando con el presunto ladrón, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de Juan José Yáñez Novelo, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.
Por último se informa que, por tratarse de un delito grave, Juan José Yáñez Novelo no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.