El Juez Primero del Ramo Penal condenó a A.P.A y/o A.A.P., a 50 años de prisión y al pago por reparación del daño moral y material de tres millones 231 mil 767 pesos, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondiera a las iniciales de M.C.E.A.
Los hechos que relacionan al sentenciado se suscitaron el domingo 20 de marzo de 2016, alrededor de las 20:00 horas en el interior de un predio de la calle Paseo del Mar de la colonia Bivalvo II de Ciudad del Carmen, cuando el antes citado propinó salvaje golpiza a su pareja sentimental M.C.E.A., con quien tenía dos años y tres meses de vivir en unión libre.
Debido a los golpes M.C.E.A. perdió el conocimiento lo que motivó que A.P.A y/o A.A.P., la cargara y en compañía de la familia de ambos, la trasladaran en un taxi al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” donde al llegar confirmaron su fallecimiento.
Posteriormente, el sentenciado indicó a sus familiares que iba por ropa y que retornaba al citado nosocomio, no volviendo a saber de su paradero, ya que se dio a la fuga.
Ante los acontecimientos, el departamento de Trabajo Social del Hospital General reportó al Ministerio Público el deceso de M.C.E.A., por lo que se iniciaron las investigaciones teniendo conocimiento que la antes citada a diario era víctima de violencia física y amenazas de muerte.
Luego de la integración del expediente se solicitó al Juez del Ramo Penal orden de aprehensión en contra de A.P.A y/o A.A.P., misma que fue concedida, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.
Por último A.P.A y/o A.A.P., fue sujeto a proceso el cual concluyó con la sentencia, misma que se encuentra compurgando en el Centro de Reinserción Social, en Ciudad del Carmen.