El Juez de Control vinculó a proceso a N.P.M. y/o M.A.H.D., al imputarle el delito de robo con violencia cometido en el interior de un cajero automático en Ciudad del Carmen.
El sábado 21 de julio del año en curso alrededor de las 16:30 horas, cuando la víctima se encontraba en el interior del cajero “Banorte” sucursal Centro, situado en la calle 33 por 30 del primer cuadro en la isla, retirando la cantidad de $2,400 pesos.
Seguidamente, ingresó a dicho cajero una persona del sexo masculino quien vestía bermuda de mezclilla azul, playera tipo sport color púrpura y gorra negra, mismo que sacó a relucir un arma de fuego con el que amagó al cuentahabiente y lo obligó a entregar la cantidad retirada, así como su billetera que contenía $5,100 pesos en efectivo y diversos documentos personales y un teléfono celular Iphone 4.
De igual forma, el imputado con palabras altisonantes obligó a la víctima a que se hincara dentro del cajero, mismo que cumplió la indicación; acto seguido N.P.M. y/o M.A.H.D., emprendió la retirada del cajero.
En este contexto, la víctima acudió ante el Ministerio Público a interponer formal denuncia, por lo que se integró la Carpeta de Investigación en la que se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de N.P.M. y/o M.A.H.D., misma que fue librada y cumplimentada el domingo 29 de julio del año en curso.
N.P.M. y/o M.A.H.D., fue llevado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso y le otorgó medida cautelar de 7 meses de prisión, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público le dio dos meses de plazo para la integración de la Carpeta Complementaria.