Este lunes, la PGR lo confirmó. En un comunicado, la dependencia destacó que se trata de una víctima de una red internacional de tráfico de menores en las que están implicados integrantes de la Iglesia Cristiana Restaurada.
La PGR detalla que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Nuevo León estableció contacto con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ya que recibieron ellos recibieron a un menor relacionado con el caso.
La víctima refirió haber escapado de una casa en Saltillo, donde lo mantenían encerrado, después de haber sido sustraído del Centro de Adaptación e Integración Familiar en Monterrey.
Se especificó que peritos de la PGR realizaron las pruebas de ADN para corroborar la identidad del menor, y confirmar el parentesco con su madre.
Además, agrega el comunicado, ante la denuncia del menor de que lo mantenían cautivo, elementos de la SIEDO catearon el domicilio del que logró escaparse el niño, pero se encontró deshabilitado.
Por lo pronto, ya se realizan las gestiones legales para que el menor sea devuelto a su familia y se le brinde apoyo psicológico especializado.
Como se recordará desde 2009 se investiga el caso “Casitas del Sur” y hasta el momento siete personas están sujetas a proceso penal por sus presuntos vínculos con la organización criminal que está detrás del robo y tráfico de menores.