La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la localización del helicóptero Black Hawk de la Policía Federal que realizaba tareas de rescate y traslado de víveres en la contingencia generada por la tormenta tropical Manuel, en el estado de Guerrero, por lo que se confirmó que sufrió un accidente en el que no hubo sobrevivientes.
Fallecieron los capitanes Enrique Briseño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43 años, piloto y copiloto, respectivamente, así como el mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad, además de los elementos de operaciones especiales: Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro, de 29 años.
A través de un comunicado, la Segob dio a conocer que la aeronave despegó el jueves 19 de septiembre de la Base Naval de Icacos, en el puerto de Acapulco, para trasladar víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, y fue hallada este sábado alrededor de las 8:05 horas.
También confirma la muerte de cinco tripulantes que se transportaban en el helicóptero; dos pilotos, un mecánico y dos personas.
Cabe destacar que desde el jueves pasado el mal clima generó que el helicóptero se estrellara en la zona serrana, lo que generó que se instrumentara un operativo por aire y tierra para poderlo localizar.
Por tierra, unidades de doble tracción, a pie y con binomios caninos elementos federales, militares y navales se distribuyen en un rango de tres kilómetros para la localización de la aeronave. Por aire, otros Black Hawk de la Policía Federal, Marina y Ejército se sumaron a la búsqueda.
Fuentes de la Policía Federal señalan que la aeronave fue localizada por los grupos terrestres alrededor de las 8:05 de la mañana y el mal clima evitó que la señal que emite el sistema denominado Crash, que se activa automáticamente en el caso de que el helicóptero se haya estrellado, no se emitiera como es debido.