En medio de la zozobra por las supuestas anomalías en la administración del Mercado Público Municipal “Alonso Felipe Andrade” de Ciudad del Carmen, los locatarios acudieron a Palacio para solicitar la intervención de las autoridades estatales.
Un grupo de 23 locatarios, en representación de más de 380, reconoció que han recibido el respaldo de las autoridades municipales, sin embargo se ha suscitado un gran número de problemas, entre ellos que no los reubican y se ha hecho a un lado la antigüedad de muchos de ellos.
Aseveraron que la situación más grave que se suscita al interior de ese centro de abastos es la venta clandestina que se viene fomentando desde administraciones pasadas.
Expusieron que se ha generado un “estira y afloje” entre las autoridades municipales y estatales, ya que por un lado hay respaldo y por el otro se permite que se haga malos manejos en los espacios y lo que ahí se comercializa.
Denunciaron que ese problema se ha acrecentado por el cobijo a muchos dirigentes corruptos que se coludieron con administraciones pasadas.
Agregaron que la obra de la primera etapa de ese mercado está prácticamente incompleta, que se construyó mal, se filtran las lluvias y las fosas sépticas se rebosan.
Mencionaron que no están dispuestos a que suceda lo mismo con la segunda etapa, pues inclusive en el otorgamiento de los espacios se les dio preferencia a personas foráneas.
Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que se les haga respetar sus derechos como locatarios.
Añadieron que debido a los manejos de las administraciones estatal y municipal pasadas, la situación se ha complicado y ello les ha repercutido en pérdidas del 70 por ciento en las ventas.