Locatarios del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, amenazan con plantón si el Ayuntamiento no soluciona el conflicto que ocasiona la próxima apertura de una tienda de abarrotes yucateca; insisten en que se reubique para no perjudicar sus ventas.
Cerca de 5 comerciantes, en representación de todos los locatarios, entregaron un oficio al regidor de Mercados, Ernesto Castillo, para solicitar su intervención ante la negativa del Ayuntamiento para solicitar el cambio de sede; además de acusar haber sido burla de las autoridades porque pese a que acordaron la tienda abriría en Enero, la publicidad de la empresa ya promociona la apertura para el día 24 de diciembre.
“Nosotros nunca accedimos a que se abriera hasta enero, sin embargo eso fue lo que las autoridades declararon a los medios, aún así no se está respetando; “La Mexicana” ya promociona su apertura para el día 24, esas fechas son las más fuertes para nosotros y si abren nos van a perjudicar”, reclamó José Luis Cambranis Ramos.
Pese a la inconformidad, Jorge Manos Esparragoza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, declaró en entrevistas pasadas que no se puede dar marcha a tras a la licencia otorgada, pues la empresa si cumple con todos los requerimientos.
A lo anterior, los locatarios advirtieron que si no daba la autoridad alguna respuesta favorable para ellos, recurrirían a plantones y protestas en contra de Ana Martha, pues dicen así será la única manera de que les hagan caso.
Por último, Cambranis Ramos agregó que el más responsable en este conflicto es el propio Manos Esparragoza por no cabildear con los locatarios las posibles afectaciones que pudieran tener antes de otorgar una licencia de funcionamiento.