Resulta inaceptable que el Ayuntamiento de Campeche reciba mensualmente 400 a 500 mil pesos por pago de cuotas y derecho de piso, y solo destine 100 mil pesos a reparaciones del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”. Con las lluvias se llueven los techos y se rebosan las fosas sépticas, afectando las ventas de los locatarios que el día de ayer fueron prácticamente nulas en muchos comercios, con pérdidas que podrían ser de 100 mil a 200 mil pesos, aseguró Gerardo Miranda López, presidente de la Unión de Locatarios “4 de Noviembre” del mercado “Pedro Sainz de Baranda”.
Magnolia Campos y Álvaro Sánchez, locatarios de los giros de comida y ropa exteriorizaron su enojo por la falta de atención de la Comuna y de la subdirección de Mercados, pues señalaron que las lluvias de ayer dejaron al descubierto una vez más las pésimas condiciones del techo de esa central de abasto y del mal funcionamiento de las fosas sépticas, pues se rebosaron, y provocaron que no hubiera ventas por la pestilencia que inundaba el mercado, sobre todo en el área de comidas.
Señalaron que las pérdidas fueron importantes pues no solo no vendieron, sino que se mojaron sus pertenencias, sobre todo ropa, al tiempo que aseguraron hace tiempo “andamos un montón de gente, atrás de ellos y por la corrupción y las irregularidades que hay. Se supone que no dan permisos y los dan, también cambios de giros, queremos que se componga el mercado y no hemos visto nada”.
Los locatarios invitaron a hacer un rápido recorrido por el lugar y mostraron las condiciones de los techos que muestran entradas de luz, además de grietas y se quejaron por la falta de respuesta de las autoridades.
Miranda López aseguró que desde hace ocho meses reportan anomalías y agregó que la última fue ayer, durante una reunión con el subdirector de mercados, Daniel Suárez, quien aseguró les indicó no hay presupuesto.
-Pedimos impermeabilización antes de las lluvias, le dijimos que urge y su respuesta es “no hay presupuesto” y de ahí no lo bajamos.
Indicó que de no haber atención, acudirán con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y aseguró los locatarios están dispuestos a cooperar pues las pérdidas tan solo el día de ayer fueron de cien mil a 200 mil pesos.
-Vamos a esperar dos semanas y después veremos qué se va a hacer pues no es posible que el Ayuntamiento tenga ingresos del mercado por 400 mil a 500 mil pesos mensuales y solo destine 100 mil pesos para su atención, finalizó.