Hartos de que no se dé solución a los problemas de espacios en el Mercado Pedro Sainz de Baranda, dos grupos de locatarios se manifestaron este lunes para denunciar anomalías y solicitar a la nueva presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo deje las cuestiones políticas y cumpla con los compromisos hechos durante su campaña de acabar con la corrupción en este sitio.
Comentaron que bajo el argumento de que aún no se nombraba al responsable de la Subdirección de Mercados, les dijeron que no podían hacer nada para solucionar los conflictos, sin embargo, durante el fin de semana realizaron el desalojo de algunos locatarios para otorgarles los espacios a otros y el encargado se niegan a recibirlos para aclararles el asunto.
“Está dando un doble discurso, dijo que venían al diálogo y aprovechan el fin de semana para hacer todo el movimiento y hasta ahorita no hacen nada, no nos vamos dejar”, expresó Candelaria Pastrana Pérez, mientras que Guillermo Yah Huchín comentó que desde hace 10 años se encuentran en el área de la ex bloquera y hasta ahorita no los han reubicado.
Por su parte, en representación de los locatarios de todos los giros dentro del Pedro Sainz de Baranda, José Soancatl Villajuana mencionó que a dos meses de que saliera la administración municipal anterior, solicitaron una auditoría a Fernando Gallegos pero nunca obtuvieron respuesta por lo que exigieron la intervención de la alcaldesa para que se aplique el reglamento a fin de resolver el inconveniente por los espacios.
“Hubo conflictos por cambio de espacios, pedimos que se aplique el reglamento, pero nos corresponden diciendo que no hay subdirector todavía y que no pueden hacer nada”, externó.
En este escenario, solicitaron a la presidenta municipal Ana Marta Escalante deje las cuestiones políticas y cumpla su promesa de acabar con la con la corrupción.
“No se deben de trabar por cualquier cosita, cuestiones políticas que se acaben, ella misma lo dijo, vamos a acabar con la corrupción, vamos a la transparencia, pues que nos lo demuestre”, exclamó.
Por dichas razones, este lunes los locatarios se instalaron bajo un toldo en la explanada frente al mercado de la ciudad para expender sus productos y tratar de subsanar las bajas ventas que dicha situación les ha causado.
“No nos vamos a mover hasta que las autoridades nos respondan formalmente”, puntualizaron los inconformes.