Decenas de locatarios de diversos giros comerciales del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” piden la intervención del gobernador Carlos Miguel Aysa González para que se les autorice reanudar actividades en esa central de abasto, pues indican carecen de recursos para el sostén familiar así como la entrega de despensas.
Indicaron la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) “nos cerró el mercado”, y que las aglomeraciones que se difundieron este fin de semana no son actuales.
Afirmaron ser vendedores de artículos diversos, no alimentos, frutas y verduras, carnes, comida preparada, por lo que los pasillos en los que tienen su local mantienen sana distancia, utilizan el antibacterial y cubre bocas; sin embargo, la Copriscam ordenó su cierre.
-Que nos dejen trabajar –señalaron y agregaron que si no es posible sea en el horario que tenían, de siete de la mañana a tres de la tarde o, hasta las 13:00 horas. Copriscam dice que si laboramos, nos aplicará una multa y no tenemos para comer y ahora una multa, nos complica las cosas.
Agregó, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera, les permitió trabajar hasta las tres de la tarde, disposición que pasó por alto la Comisión y “ya cerró todo el mercado… pollerías, zapaterías, ropa… somos más de cien los que estamos inconformes y con las vallas que colocaron, solo entran unas cuantas personas y si no hay variedad, no hay ventas.
Elementos de seguridad en Palacio de Gobierno les pidieron nombrar a cinco representantes para que expusieran su situación.