Rafael Lezama Minaya, candidato a la Alcaldía de Campeche del Partido Encuentro Social (PES) visitó este martes el Mercadito de Morelos, para dialogar con los locatarios quienes le refrendaron su apoyo el próximo 7 de junio y le pidieron, de ganar las elecciones, dar mantenimiento a este espacio que está “olvidado de la mano de las autoridades municipales”.
Los locatarios le aseguraron al candidato que desde hace varios años no cuentan con un cuarto frío, registrando cada semana cuantiosas pérdidas porque no tienen donde resguardar su producto, además de que no cuentan con luminarias, ni espacios aptos para ofrecer sus productos, por lo que los “marchantes mejor se van a otros lugares a comprar”, dijo Carolina Canché.
Indicaron que las autoridades sólo se acuerdan de ellos cuando es periodo electoral, y nunca más regresan, por lo que se dijeron hartos de los políticos del sistema, que los visitan una vez cada tres años.
“¡Que ni vengan porque no los queremos!, esta vez votaremos por el cambio porque ya es justo y necesario, por culpa de esta administración pagamos más impuestos y nuestras calles siguen igual, es más, hasta más rotas están”, comentó Ana Graciela Pech Cambranis, quien urgió mantenimiento a este espacio.
Señalaron que el espacio está obsoleto, y tanto locatarios como ciudadanos corren riesgo en el lugar, por lo que pidieron a Lezama Minaya, “cuando suba al poder no sólo nos engañe pintándolo de azul o rojo, dele una manita de gato desde lo profundo, porque ya lo merecemos”.
Invitaron a Rafa Lezama a recorrer este espacio para percatarse de las precariedades en las que ofrecen sus productos, así como verificar el mal estado de los baños, de los locales y del mal olor que despiden los alrededores.