Inconformes por lo que consideran una burla y actos de corrupción del director de Servicios Público del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva, decenas de locatarios del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, realizaron un plantón de protesta en el Palacio Municipal, y advirtieron que si no se retiran alrededor de 20 puestos nuevos, tomarán medidas drásticas y “va a correr sangre” porque “ya estamos hasta la madre”.
Los locatarios llegaron temprano a Palacio Municipal, sin ocultar su enojo en contra de las autoridades municipales, pero sobre todo contra Sánchez Silva y Edwin Negrón, a quienes señalan sabían de la instalación de al menos 20 nuevos puestos para más locatarios, mismos que exigen se retiren.
Luego de esperar la presencia del funcionario municipal, fueron atendidos primero por Daniel Suárez, subdirector del área, reunión a la que se integró Sánchez Silva, quienes prácticamente se vieron rodeados de los locatarios inconformes, a quien acompañaba el Síndico Rafael Lezama Minaya y a quien tablajeros de esa central de abasto, le pidieron su intervención para resolver esta situación desde la semana pasada.
Ante las evasivas de parte de los servidores públicos, sin ocultar su indignación, y dando de golpes a la mesa alrededor de la cual se encontraban reunidos, le gritaron a Sánchez Silva que él y Edwin Negrón, eran los responsables de lo que ocurría, y a quien acusaron de corrupto, para además advertirle que o retiraban los puestos o habría enfrentamientos físicos.
En su mayoría mujeres, indignadas, afirmaron que el corresponsable –junto con Pablo Sánchez Silva-, que dio los permisos y que se “llevó la maleta fue Edwin Negron”, pues afirmaron hay oficio donde autoriza su instalación y reclamaron que como servidores públicos van y cobran su sueldo, mientras que “nosotros nos rompemos la madre… ya estamos hartos de lo mismo”.
En su intervención, en un intento por calmar los ánimos, Daniel Suárez les indicó que ya tienen bien claro quién entregó el documento y agregó que cada quien debe asumir su responsabilidad.
Destacó que se analizará esta situación y se le dará seguimiento, al tiempo que les pidió reunirse este miércoles a las 7 de la noche, en la que darán a conocer su decisión de retirar o no los puestos.
-Si nos dicen que se quedan, ya veremos como actuamos. Si se van, es que supieron hacer su trabajo. Depende de la respuesta sabremos cómo actuar -manifestaron y cuestionaron directamente a Sánchez Silva de si asistiría a esa reunión.
-Con todo gusto. Estamos buscando las formas y con el apoyo del Cabildo de que no sea nada más responsabilidad de un subdirector el otorgar con toda la tranquilidad del mundo un permiso. Tenemos que buscar otros candados, otras formas, cambiar el reglamento del mercado en algunas cuestiones y sea un Consejo Ciudadano el que tenga participación así como el Regidor de Mercados, que le toque.