Enrique Peña Nieto afirmó que la política social de su gobierno no es suficiente para reducir los niveles de pobreza que existen en el país, sino sólo para contenerla.
Y es que a semana pasada, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que la pobreza en México aumentó en dos millones de personas entre 2012 y 2014, al pasar de 53.3 millones de personas a 55.3 millones.
No obstante, el mandatario consideró que en el reporte dado a conocer por el Coneval existen avances importantes.
Peña Nieto entregó este lunes las obras de rehabilitación y mantenimiento en 10 unidades habitacionales del Distrito Federal.
Así cumple con el compromiso número 200, de los 266 firmados en campaña ante notario público, el cual consiste en establecer un programa de apoyo al mantenimiento de las principales unidades habitacionales en el Distrito Federal.
El secretario de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, destacó que mientras el sector de la construcción crece a un promedio de 2.5, la edificación residencial crece al 7 por ciento.
Además, el funcionario informó que el sector de edificación residencial creció 5.6 por ciento en el primer semestre de este año, comparado con el mismo lapso del año anterior.