Aunque consideraron que la Ley de Bienestar Animal debería ser Ley de Protección Animal, integrantes de asociaciones animalistas acudieron al Congreso del Estado para celebrar la reforma al código penal que reconocerá los “Delitos contra los animales”.
“Hay castigo corporal, si alguien incurre en un delito grave podrá ser castigado con cárcel, nuestro trabajo como ciudadano es que ningún ciudadano campechano pague por algo que se puede prevenir con la sola aplicación de la Ley de Protección Animal”, indicó.
Xané Vázquez dijo que con esta reforma se logra un paso importante en una lucha a favor de todos los animales, quedando en espera de que el próximo 28 de septiembre se apruebe la nueva ley de bienestar animal; sin embargo aclaró que no quedarán conformes con esto.
“La parte que nos ha parecido muy lamentable de esta ley de bienestar animal, es que se debió conservar el término protección ya que se excluyó a los toros y a los gallos y esto convierte esta ley en especista, a unos protejo y a otros no protejo, vamos a seguir pugnado”, advirtió.