Rogelio Cruz Jiménez, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo, informó que renunciaba a su militancia ante el control total que dijo tienen dos personas: Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo, pues dijo que ellos son los que deciden todo, incluyendo candidaturas.
Ante estas acusaciones, la diputada de izquierda que la renuncia la presentó hace una semana, pero lo hizo porque ya “coqueteaba” con otros partidos políticos.
Entrevistado en las instalaciones de ese instituto político, Cruz Jiménez dijo que con la imposición de candidatos, el PT no superará este proceso electoral y es posible pierda su registro y comentó que si lo invitan, se afiliaría a otro partido, pero de izquierda.
Sobre el tema, Ana María López Hernández integrante de la coordinación estatal del Partido del Trabajo, señaló que la renuncia la presentó hace una semana, pero lo hizo porque ya “coqueteaba” con otros partidos políticos como PRD y Morena y señaló que el inconforme estuvo presente en el consejo político del partido del sol azteca este fin de semana.
Indicó que presentó por escrito su renuncia a la Comisión Ejecutiva Estatal con el argumento de que para ser precandidato interno a la alcaldía, según su interpretación de sus estatutos, debería renunciar, por lo que le explicaron no era así y se podía inscribir.
-Sin embargo, se la recibí. Lo que no se vale es que por otros intereses se viertan opiniones solamente para justificando; que le vaya bien, y nos quedamos con la gente que cree en el proyecto del Partido del Trabajo, que sí sabe que estamos trabajando, que es una lucha intensa y en los recorridos día a día se suma más gente.