Para hacer frente a la lucha contra el coronavirus, el sector salud público y el privado se unieron para integrarse en un solo sistema nacional de salud, por lo que 146 hospitales privados durante un mes prestarán 3 mil 115 camas en las que se atenderán exclusivamente tratamientos y procedimientos médicos programados de pacientes del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Marina e Insabi.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó este convenio con integrantes de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.
A partir del próximo 23 de abril y hasta el 23 de mayo, derechohabientes del IMSS, ISSSTE, fuerzas armadas, e incluso, personas sin seguridad social, podrán ser atendidos en hospitales como el ABC, Ángeles, Médica Sur, y Dalinde, entre otros.
Son un total de 146 hospitales privados ubicados en 27 entidades federativas, donde se ofrecerá servicios de parto, traumatismo, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, endoscopías, urgencias abdominales, pediatría, obstetricia, entre otros.
Lo anterior, permitirá liberar espacios en hospitales públicos.