Destacadas Nacional

López Obrador descarta sanciones a escuelas que reanuden clases presenciales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó sanciones a las escuelas privadas por reanudar clases presenciales en marzo.

“Prohibido prohibir, entendemos la situación de los estudiantes, niños, adolescentes, maestros, maestras y también de los directivos de las escuelas privadas porque ya es mucho tiempo, bueno, de los padres de familia. Estamos conscientes los que tenemos hijos que van a la escuela primaria, secundaria, que ya es mucho tiempo, ya la escuelas no se pueden sustituir y es un asunto que preocupa”, expuso AMLO en rueda de prensa.

Indicó que buscarán convencer con un “llamado a la reflexión” y que esperen a que maestros sean vacunados contra la Covid-19.

Mencionó que en caso de tener las dosis suficientes, se podría combinar la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar las clases.

“Entonces sin que se prohíba, ese es mi punto de vista, decir a los directivos de las escuelas privadas que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a maestros, buscando empezar con los (estados) que están en verde, en amarillo, donde hay menos riesgo y con todas las medidas de seguridad”.

Comentarios de Facebook