Destacadas Nacional

Gracias a AMLO, México retomará el control de la generación de la energía eléctrica

La Cámara de Diputados aprobó en lo particular y, horas antes, en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica ahora pasará al Senado de la República para ser discutido.

Con la propuesta presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el país retoma el control de la generación de la energía eléctrica.

Luego de más de 15 horas de discusión, el dictamen fue avalado por 289 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, en sesión semipresencial, para modificar los artículos 3, 4, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126 de dicha ley.

La iniciativa presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca garantizar “un sistema tarifario de precios que serán actualizados en razón de la inflación mediante la operación de centrales eléctricas reguladas por el Contrato Legado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Contrato de Entrega Física de Energía y Capacidad a la Red”.

La propuesta de AMLO busca dar prioridad a la energía producida por la CFE y forzará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revocar los permisos de autoabastecimiento y las empresas privadas no podrían generar la energía que consumen.

Además, el dictamen aprobado elimina la “obligatoriedad de comprar por subastas para el Suministrador de Servicios Básicos”.

Comentarios de Facebook