El administrador de la Diócesis de Campeche, Próspero Huchim Sánchez, invitó a los campechanos a pedirle a los Reyes Magos paciencia, amor, unidad, sabiduría, en especial en estos tiempos cuando la sociedad exige otro tipo de regalos.
En su homilía dominical, indicó que los santos reyes llevaron oro, incienso y mirra cuando lo encontraron y lo adoraron, por lo que a estos personajes se les debe de recordar con agrado y se debe infundir en los pequeños el respeto y la ilusión hacia estos personajes.
“Las personas adultas se olvidan de pedir regalos, ya no pedimos nada a los Reyes, miren cuántas cosas pudiéramos pedir”.
“Así como los niños disfrutan de los Reyes Magos, también nosotros debemos de disfrutar de esta alegría de los que nos trajeron los reyes, y miren que yo recuerdo las dos últimas veces de los reyes, dejaron regalos en una hamaca y ahí dejaron los regalos para cada uno de los seminaristas”.
Señaló que evocar a los Santos Reyes es ir al encuentro del Señor para adorarlo toda la vida.
Manifestó que el ser humano en muchas ocasiones no se levanta ya que no quiere ir hacia la luz, le gusta seguir viniendo en la obscuridad ya ni porque es hermoso el signo de la luz.