Aprehendieron en el Estado de Hidalgo a Nicolás Trujillo Urieta, identificado como uno de los líderes regionales de Los Caballeros Templarios en la zona de Tierra Caliente, entre los estados de Michoacán y Guerrero, y a quien se acusa de su probable responsabilidad en decenas de secuestros de comerciantes y profesionistas.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la detención se realizó en el municipio de Atotonilco el Grande, como parte del Operativo Especial en Tierra Caliente, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Según la Policía Federal, al detenido de 24 años de edad y originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, “se le relaciona con diversas extorsiones y secuestros, con los que llegó a tener más de 100 víctimas cautivas en campamentos improvisados”.
Su detención, dijo, se registró a partir de las líneas de investigación derivadas del rescate de otras víctimas.
La PF aseguró que durante la captura de Trujillo Urieta, trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, no se realizó un solo disparo.