Los perros, según un estudio realizado por la Universidad Azabu en Sagamihara, Japón, utilizan gestos faciales para expresarse.
La revista Behavourial Ciencias, a través de una publicación, señaló que el departamento de ciencias animales, que dirige Miho Nagasawa, grabó a 12 perros de distintas razas como caniches, labradores y golden retrievers.
Uno de los resultados del estudio es que al ver a su dueño un perro levantó la ceja izquierda; al encontrar objetos extraños o espantosos para ellos, como un cortaúñas, otros de los animales testeados contrajeron una de sus orejas.
Los experimentos se hicieron con las mascotas puestas frente a un telón negro, el que se iba levantando dejándoles en evidencia diferentes objetos o personas mientras eran grabados para ver cómo reaccionaban.
Los científicos explicaron que los movimientos en los distintos lados de la cara corresponden a la actividad en partes del cerebro que controlan las diferentes emociones.
Los movimientos en el lado derecho normalmente se asocian a la alegría, los perros mueven la cola más a la derecha al ver a sus dueños, pero cambian a la izquierda si aparece un perro desconocido.