José Miguel Piña lanzó seis entradas con pelota de seis jits y dos carreras y con bateo oportuno en las dos primeras entradas, los Rojos del Aguila de Veracruz se llevaron el último de la serie ante los Piratas de Campeche con pizarra de 3 a 2, ante unas tres mil personas en el estadio 2Nelson Barrera Romellón”.
El quisqueyano Piña consiguió su octava victoria con una base y cinco ponches, con relevos de Oscar Verdugo en un tercio, José Meraz en una entrada y el venezolano Jesús Pirela trabajó una entrada y dos tercios para apuntarse su décimo séptimo rescate de la campaña.
Héctor Velázquez fue el derrotado (9-7) en una labor de siete entradas y dos tercios, de menos más, con tres carreras y siete imparables. Ozzie Méndez sólo enfrentó a un bateador y terminó el dominicano Ricardo Gómez.
La novena emplumada no esperó mucho para tomar por asalto al abridor Héctor Velázquez al cuajar par de anotaciones en la tanda de las buenas tardes. Tras ser dominado Dave Sappelt, el segundo en la alineación, José Guadalupe Chávez, negoció pasaporte, y como la cábala dice que contra la base por bolas no hay defensa, Issmael Salas atizó sencillo al central para dejar corredores en las esquinas, Randy Ruiz se ponchó para el segundo out, pero Humberto Sosa disparó línea atrasada al prado derecho para remolcar el par de circuitos.
En la siguiente visita a la caja de bateo los Rojos del Aguila sumaron una carrera para poner 3 x 0 los cartones, producto de un toque de pelota por tercera de Serafín Rodríguez, que sorprendió a Joe Thurston, que levantó a mano limpia la pelota pero tiró abierto a la inicial para que Serafín anclara en la intermedia. Enrique Osorio se sacrificó para arrimar a la antesala a Rodríguez, y enseguida el yucateco Alejandro Rivero disparó sencillo productor al bosque derecho.
Los Piratas comieron de la mano de José Miguel Piña, quien en cuatro entradas lanzó sólida pelota de sólo dos jits, uno que le disparó Joe Thurston con dos outs en la tanda inicial, y otro de Johan Limonta en la cuarta entrada, cuando antes había negociado pasaporte Jordan Brown, pero Eliseo Aldazaba fue dominado con velita al torpedero.
Fue en la quinta donde los filibusteros pusieron el encuentro al rojo vivo y animaron a la parroquia al fabricar par de anotaciones, con dos tercios fuera hicieron daño al lanzador dominicano, con jit de Adán Velázquez al central, doblete de Román Peña al bosque derecho y sencillo productor de Maxwell León, productor del par de carreras. La rebelión se cortó cuando Joe Thurston sacó rolatazo a las manos del inicialista.
Los Piratas salen de gira toda la semana, visitando a partir del martes a los Leones de Yucatán en el Kukulcán, con Francisco Campos en la loma de los disparos. El viernes iniciarán crucial serie ante los Delfines del Carmen en el estadio “Resurgimiento”.